Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Modificar la Xbox 360 con el método X360key (disco duro externo).




1. – Información general (última actualización: 4/3/13).


En esta página encontrareis toda la información relacionada con la modificación por x360key. Además, también tenemos un tutorial explicando el funcionamiento de aquellos clientes que ya hayáis modificado vuestra consola con este sistema a partir del punto 2.
El precio de la instalación en la consola, actualización del X360key a la ultima versión y soporte técnico posterior a la entrega de la consola:


  • 120 Euros (En las Xbox 360 FAT) No importa en que versión de Menú esté la consola. 
  • 120 Euros (En las Xbox 360 SLIM con placa Trinity) No importa en que versión de Menú esté la consola. 
  • 140 Euros (En las Xbox 360 SLIM con placa Corona) No importa en que versión de Menú esté la consola. Nota: en las Corona, la consola tiene que venir de fábrica con un disco duro mínimo de 250GB, no suelen ser modificables aquellas Corona con disco duro de 4GB.


NOTA: Si tu consola es una Xbox 360 Slim con placaTrinity y tiene un lector HITACHI, su precio son 140 Euros.
El x360key, es un producto que se coloca en el interior de la consola. Concretamente entre la unidad de lectura de la consola y la placa de la consola. Este producto hace de puente entre el lector y la placa con la intención de poder conectar un disco duro USB externo en la consola y cargar ficheros ISO directamente (PAL y Region Free, no NTSC). De ese modo, si copiamos copias de seguridad en un disco duro, podemos ejecutarlas sin la necesidad de grabar DVDs, sin desgastar el lector de nuestra consola y de no tener dependencia (por ahora) de las actualizaciones oficiales de Microsoft (quedando el menú original de serie y teniendo las opciones Online disponibles).


Me gustaría modificar mi Xbox 360 con X360key:  qué debo saber.


1.A. Como saber si mi consola es compatible con el x360key.

Ademas, una de las mejores características que tiene el x360key, es que aunque se debe instalar de forma concreta una consola, puede volver a configurarse para funcionar en otra consola compatible. Lo cual significa que puede intercambiarse a otra consola en caso de salirle luces rojas a un modelo muy antiguo, para luego ser utilizado en un modelo mas moderno (el precio para realizar el cambio del x360key de una consola a otra seria de 40 euros)

2. – Utilización de una Xbox 360 modificada con el x360key.

Una vez ya se tiene la Xbox 360 modificada con el x360key, ¿Que debo saber? ¿Cómo funciona?.


El funcionamiento de una consola modificada con el X360key  es increíblemente sencillo. Dado que el menú de la consola no se ve afectado ni alterado por la modificación, el uso es muy similar al de una consola sin el x360key.

  • Arrancando un juego desde DVD. 
Para cargar un juego o disco (película, música  etc.) desde el lector de la consola, debemos encender la consola pulsando el botón EJECT. El botón eject es con el que normalmente abrimos la bandeja de discos de la consola. Es importante encenderla desde ese botón  dado que de intentarlo con la consola ya encendida, la bandeja de la consola no responderá y no abrirá.

NOTA: Si tu consola ya estaba modificada con anterioridad con un firmware LT+, seguirá leyendo tanto tus disco originales como las copias de seguridad preparadas para tu firmware LT+ correspondiente. Si por el contrario, tu consola NUNCA antes ha estado modificada, únicamente leerá juegos originales.

  • Arrancando un juego desde Disco Duro Externo USB o Pendrive USB.
NOTA: Antes de saber como se cargan copias de seguridad, es importante tener preparado un disco duro USB o un Pendrive que sean compatibles con el X360key. Es necesario que el disco duro a utilizar este en formato NTFS. Para saber si tu disco duro esta en el formato correcto, conectalo a tu ordenador y vete a propiedades del disco. Si no fuera NTFS puedes formatearlo con la herramienta correspondiente en Windows (haciendo botón derecho sobre la unidad y seleccionando “formatear”).
Con el disco duro USB o pendrive en formato NTFS, se necesita crear una carpeta con el nombre “games” (sin comillas y sin mayúsculas . Una vez creada la carpeta, lo único que debemos hacer es copiar en el interior cualquier fichero en formato ISO, por ejemplo: copia de seguridad.iso (sin nada mas, no importa si la imagen esta o no parcheada, es independiente) en formato PAL o REGION FREE.


Para arrancar un juego desde un disco duro o pendrive, lo primero que debemos hacer es conectarlo al adaptador USB negro del x360key que dejamos integrado en la parte trasera de la consola.

(Atención: No quitar el adaptador USB dado que se rompería la cinta de datos que conecta con el x360key en el interior de la consola, en caso de rotura LA EMPRESA exime cualquier responsabilidad y el cliente asume el coste en caso de tener que reparar tanto la cinta de datos como el puerto USB del X360key)

Encendemos la consola con el botón Power (o desde el botón Guía del mando) con el disco duro conectado (y encendido si tiene alimentación de corriente externa) y nos aparecerá el menú de sistema de la consola. Con el mando pulsamos el botón A sobre el icono “abrir bandeja”. De forma completamente virtual y automática veremos como a los pocos segundos aparecerá el mensaje “disco con contenido mixto”.

Una vez aparezca ese mensaje, nos desplazamos a la derecha del Menú hasta la sección “Aplicaciones” y dentro entramos en la opción “Visualizador de Imágenes”. Al entrar veremos el nombre de la unidad USB conectada a la consola y dentro, las respectivas imágenes ISO correspondientes a las copias de seguridad disponibles.

Pulsamos sobre la copia de seguridad que deseamos ejecutar hasta ver un cuadro blanco grande en pantalla (o la caratula del juego, dependiendo del juego en cuestión . Volvemos atrás en el menú hasta volver hasta llegar a la unidad de DVD (en donde nos indica que tenemos un disco de contenido mixto). Pulsamos el Botón Y para expulsar virtualmente el disco y de forma totalmente automática comenzara la ejecución del archivo ISO seleccionado previamente.

Si tu consola no tiene activado el modo de auto-arranque de los juegos, pulsa A para comenzar a jugar. Si deseamos que arranquen las ISOs de forma automática solo tenemos que ir al apartado GENERAL, y activar la opción Ejecución Automática: Activado.

Si deseamos cambiar de juego, el proceso es exactamente el mismo, extraemos el disco virtualmente y volvemos al visualizador de imágenes para elegir la copia de seguridad que deseemos arrancar.

NOTA: En caso de introducir en un disco duro muchas copias de seguridad, el tiempo en reconocer el disco duro sera mayor, lo cual tardará mas tiempo en que aparezca la opción “Disco de contenido Mixto”.
NOTA: En caso de tener copias de seguridad con nombres demasiado largos, con corchetes o con símbolos puede que directamente no reconozca el disco duro, quedándose en la opción “cerrando bandeja”.

2.1 – Realizar un cambio de disco para copias de seguridad de varios DVDs.


Cuando el juego te pide otro disco:
– Pulsas eject y esperas a que te de el error de disco incorrecto. Pulsas en “Aceptar”.
– Pulsas en botón central del mando y te vas a “Multimedia”.
– Pulsas en “Seleccionar Música”. La última opción.
– Pulsas en “Disco Actual”, pulsas a la derecha y aceptas.
– Otra vez a la derecha y aquí busca el disco del juego y aceptas.
– Cuando te sale “Eject tray to load.mp3″, pulsas el Eject del lector.
– Pulsas en botón central del mando para volver al juego.



Esta página esta en construcción, el contenido que se vaya introduciendo en el Pack GLITCH para Xbox 360 lo iremos publicando a medida que vayamos introduciendo más contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain