Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como y donde comprar réplicas de Marcas en AliExpress


¿POR QUÉ LOS VENDEDORES USAN ACRÓNIMOS EN VEZ DE PONER LA MARCA ORIGINAL?

Pues porque gran parte de los productos en AliExpress, son réplicas. De mayor ó menor calidad, pero réplicas. La plataforma no permite a los vendedores publicar copias de marcas conocidas y registradas, y es por ello por lo que los “sellers” se las ingenian para poder anunciarlos sin incumplir los requisitos de AliExpress y poder trabajar con la plataforma sin problemas. Sí, todos pensamos que dado que se hace a escondidas, lo más lógico sería poner la  marca sin reparos, pero también entendemos que la plataforma no quiera tener líos legales con las marcas, por suministrar apoyo a los vendedores de réplicas, así que tenemos que acostumbrarnos a los acrónimos para encontrar lo que queremos. Esta también es la razón por la que los vendedores tapan, modifican, pixelan, quitan…los logos. Dejan una parte (en algunos casos) para dar a entender de qué marca se trata y de esta forma respetan las normas pero también ganan ventas.

CON LA DE PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN ALIEXPRESS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALIEXPRESS ENCUENTRE LOS QUE PONEN LAS MARCAS EN EL TÍTULO?

AliExpress  hace redadas, pasa filtros,…para encontrar este tipo de artículos. Es algo que se realiza diariamente, así que muchas veces podemos ver cómo nuestras marcas favoritas desaparecen. Por ejemplo, hubo una época en la que se centraron en productos Desigual y era muy difícil encontrarlos. Otras veces acabaron con un porcentaje sustancioso de anuncios de New Balance, y así sucesivamente.

Cómo buscar marcas originales en AliExpress + Alternativas chinas

En lugar de la antigua tabla, que se estaba quedando obsoleta porque poco a poco las réplicas están desapareciendo de AliExpress, hemos hecho una nueva tabla en la que al lado de cada producto decimos:

  1. Si está disponible de forma original.
  2. Marcas chinas parecidas, que hacen productos parecidos a los de esa marca.
  3. Búsquedas con las que puedes encontrar productos parecidos de marca blanca (o sea, sin logos ni signos distintivos reconobles).
Aquí la tenéis:

Qué tipos de marcas podemos encontrar en AliExpress

Una de las principales dudas que nos comentáis los lectores es cómo encontrar marcas originales en AliExpress y cómo distinguirlas de las réplicas. ¿Si compro un móvil Xiaomi me pueden colar un producto falso? ¿Ese bolso de Louis Vuitton de 45€ es auténtico? En este artículo vamos a intentar resolverlas todas.
Como habrás escuchado sin duda, en AliExpress hay algunos vendedores que venden falsificaciones (réplicas). El problema es saber ¿cuándo un producto es una falsificación y cuándo auténtico? Básicamente podemos dividir los productos de AliExpress en cuatro categoría según la marca a la que pertenecen.
Para encontrar marcas chinas en AliExpress echa un vistazo a nuestro nuevo buscador de AliExpress de marcas chinas. Te sorprenderá!

Categorías de marcas de AliExpress:

  1. Marcas chinas “reconocidas”: son las marcas chinas orgullosas de serlo, que no hacen imitaciones ni tampoco esconden su logo ni sus señales de identidad. En esta categoría podemos incluir, por ejemplo, a los fabricantes de tecnología como Xiaomi Huawei, y de relojes como Megir y Shark.
  2. Marcas chinas “blancas”: en AliExpress también encontrarás miles de productos “marca blanca”, es decir que no tienen marca o que la tienen muy oculta. Esto no significa que sean de mala calidad ni mucho menos, sino que han llegado del fabricante directamente a tus manos, sin pasar por manos de intermediarios occidentales que les ponen logos, les hacen marketing y los venden cinco veces mas caros. En esta categoría podemos encontrar sobre todo accesorios de moda, repuestos tecnológicos, utensilios del hogar, etc…
  3. Marcas falsas: en AliExpress hay vendedores que ofrecen falsificaciones de marcas reconocidas occidentales. Pero no tienes que tener miedo de que te “cuelen” una falsificación, porque estos vendedores buscan a compradores interesados en comprar voluntariamente falsificaciones, y nunca las ofrecen con intención de dar gato por liebre. En cualquier caso AliExpress se está poniendo serio con las falsificaciones y cada día es más complicado encontrar vendedores que tengan productos falsos.
  4. Marcas occidentales originales: sí, además de falsificaciones, en AliExpress se venden marcas occidentales con permiso de los fabricantes. Por ejemplo podemos encontrar productos Nike o Converse. Dependiendo de la marca el precio puede ser parecido o inferior al que encontraríamos en una tienda física u online de nuestro país (el caso de Converse es un buen ejemplo de marca original barata de AliExpress).

¿Y cómo distingo una réplica de un producto original?

Todo es sentido común. Si ves unas Nike Roshe por 25$, no dudes que son falsas. Si ves un bolso Louis Vuitton por 45$, lo mismo. Comprar en AliExpress es barato, pero casi nunca vas a encontrar vendedores que se vuelvan locos y vendan originales muy por debajo de su precio habitual.
Además, AliExpress lanzó hace unos meses un icono para que los vendedores identificaran los productos que son originales:

Los productos que tienen este logo lo tienen por decisión del propio vendedor, que para asegurarse de que no tienes ninguna duda de que su producto es auténtico, lo hace supervisar por el equipo de AliExpress y le da una garantía adicional.

Si es falso, AliExpress te cubre las espaldas

La Garantía de Autenticidad significa que AliExpress da fe de que el producto es original. Si se diera el caso de que el vendedor te engañara con un producto falso, se te devuelve el importe completo, incluyendo gastos de envío. Y lo mejor es que en estos casos, si AliExpress falla a favor del usuario, te deja quedarte el producto.
En cualquier caso, no tienes que preocuparte por esto porque los vendedores de AliExpress saben que está la dirección de la tienda para controlarles, así que prácticamente nunca se dan engaños de este tipo.
Si tienes dudas sobre la autenticidad del producto, lo mejor que puedes hacer siempre es contactar al vendedor mediante el chat.

Otra opción para encontrar marcas baratas: la marca destacada

En AliExpress hay una sección llamada Marcas Destacadas, donde siempre hay una marca con unos descuentos muy interesantes.
Estas marcas suelen ser chinas, pero ahora están empezando a promocionarse también marcas occidentales. El otro día por ejemplo había ofertas de la marca Fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain