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Qué es y cómo solucionar "error 53" en iOS 9




iOS 9 está comenzando a bloquear los dispositivos que hayan sido reparadas con piezas no oficiales de Apple. Esta medida va a traer muchísima cola sin duda.

Tras actualizar a iOS 9, muchos usuarios se han encontrado que su iPhone emitía el llamado “error 53” por lo que no podrán ejecutarse de forma normal. Sobretodo está afectando a quienes han cambiado piezas relacionadas con el Touch ID y con la pantalla. Lo realmente llamativo es que estos usuarios que denuncian el bloqueo, han estado utilizando su dispositivo durante bastante tiempo una vez reparado, ha sido una vez actualizado a iOS 9 cuando se han encontrado el famoso “error 53”, lo que nos hace pensar que es una medida por parte de Apple para evitar este tipo de prácticas, que son malas para el negocio en lo económico y malas para el negocio en lo que a representación se refiere.

Una vez actualizado estos propietarios se han quedado con un bonito pisapapeles, un afectado ha sido precisamente un periodista, Antonio Olmos de The Guardian mientras realizaba su trabajo. Por tanto, los usuarios que sufran este brickeo también se han quedado sin los datos que albergaban en la memoria del dispositivo, ya que no se puede acceder de ninguna de las maneras. Obviamente Apple no ofrece ningún tipo de reparación una vez que se encuentra este error, así que id preparando la billetera, y si habéis realizado reparaciones fuera del SAT de Apple, no actualicéis. El problema se está generalizando, en iFixit están recibiendo una cantidad anormalmente grande de búsquedas sobre el el “error 53”, por lo que poco a poco será el pan de cada día. Apple ha dado caza a los reparadores no autorizados.


El primer caso se hizo conocido gracias a The Guardian, y horas más tarde Apple finalmente ha realizado una declaración al respecto: el “Error 53" es real, y puede bloquear por completo el smartphone (o “brickear”). Sin embargo, esto no es un fallo, es una medida de seguridad.

Este error solamente se presenta en los iPhone con Touch ID y en realidad es una medida de seguridad que Apple implementó en una actualización reciente. Debemos recordar que Touch ID puede utilizarse como reemplazo de una contraseña, lo que quiere decir que con escanear su huella dactilar en el botón un usuario puede confirmar un pago con tarjeta de crédito o acceder a sus cuentas de correo o banco. Es decir, este botón maneja información muy sensible y confidencial de los usuarios.

Apple entonces implementó una medida de seguridad en el iPhone que al detectar que una persona sin autorización está intentando reemplazar o simplemente curioseando con el botón, el terminal se bloqueará por completo. Para hacernos una idea, si el sistema detecta que el Touch ID de tu móvil no hace juego con otros componentes del terminal, lo bloqueará.

Por un lado esto es una buena medida para proteger nuestros datos y transacciones con el móvil, pero por el otro supone un problema para las personas que viven en ciudades o países en donde no hay servicio técnico oficial de Apple y se ven en la necesidad de recurrir a servicios técnicos no autorizados.

La recomendación de Apple es sencilla: siempre repara tu móvil en un agente autorizado de la compañía. [Apple vía The Guardian]

La solución el jailbreack. o Actualizar el dispositivo a la nueva versión.

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