CALIBRAR LA BATERÍA DE NUESTROS GATGETS E iPHONE
Calibrar una batería de Litio de forma correcta es sencillo, aunque requiere de ciertos sacrificios de uso. Para ir bien seria correcto hacerlo cada mes. El calibrado es una acción que mantiene su vida útil e incluso aumenta su capacidad real por imposible que parezca.
1. Utiliza tu aparato hasta que no le quede batería, es decir, hasta que se apague solo.
2. Déjalo reposar durante 6-8 horas totalmente apagado y sin conectarlo a nada.
3. Conectarlo a la red eléctrica y déjalo cargando durante 6-8 horas. Durante este tiempo puedes usarlo pero siempre conectado.
4. Ya tienes la batería recién calibrada.
ESPECIAL PARA IPHONEROS;
Unas de las preguntas que nos hacemos en lo que a nuestros dispositivos se refiere y sin duda la que más nos preocupa es la que se refiere a la carga de estos dispositivos. Cómo cargar nuestro iPhone de manera correcta y con ello dañar lo mínimo posible su batería, se nos antoja una cuestión importante de resolver. Por ello tras largas investigaciones por la red, hemos recopilado diferentes artículos, reflexiones y análisis de expertos en el campo. Os vamos a exponer nuestro punto de vista, que esperamos sea el más acertado.
¿Es realmente seguro dejar nuestros teléfonos conectados al cargador una vez que están completamente cargadas sus baterías? ¿Está dañando la batería o acortando su vida útil? Preguntas como estas engordan la gran cantidad de mitos que existen sobre el tema, pues tenemos alguna respuesta para vosotros.
Cuando dejamos el teléfono cargando durante la noche
"Dejar el teléfono enchufado durante la noche está bien hacerlo, no va a dañar drásticamente su dispositivo", dice Shane Broesky, co-fundador de Farbe Technik , una empresa que fabrica accesorios de carga. "El teléfono es muy inteligente. Una vez que esté completamente cargado, sabe cuando parar la corriente para proteger el terminal de la sobrecarga “.
Hasta aquí todo perfecto, aunque siempre existen peros y existen situaciones en las que dejar conectado el teléfono durante toda la noche a red eléctrica puede ser perjudicial y reducir lentamente la vida útil de su batería.
"Las baterías de litio pueden reaccionar mal si experiencia temperaturas elevadas, lo que lleva a un efecto perjudicial", explica Shane. "Si usted tiene un problema en su dispositivo que no permita que el calor se escape, este calor aumentará la temperatura de la batería y hará que la oxidación celular reduzca la capacidad y vida útil de la misma.”
La solución y nuestra conclusión para este problema es, quitar la funda o carcasa que usemos en nuestro dispositivo y apagar dicho terminal si vamos a dejarlo cargando durante toda la noche.
"El punto perfecto para las baterías de iones de litio es mantenerlos entre el 50 y el 80 por ciento de carga. Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y con ello proteger la vida de la batería ", dice Shane. "Cargar nuestro dispositivo en períodos cortos durante el día dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento.”
De esto sacamos que los iones deben estar activos, puesto que la falta de movimiento los deteriora.Hacer pequeñas cargas de la batería a lo largo del día mantiene los iones en movimiento. No es lo más práctico pero es lo más adecuado. Sin olvidar que, lo que más daña las baterías son los ciclos de carga, entendiendo como tales cuando la batería pasa de estar totalmente descargada a estar totalmente cargada. Todas las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga.
Lo que deberíamos evitar
"La principal amenaza para la batería está en los ciclos de carga", explica Shane. "Un ciclo de carga es donde la batería va de vacío o casi vacío a lleno y cada batería del teléfono tiene un número limitado de ciclos de carga antes de que el final de su vida.”
No deberíamos dejar que nuestras baterías lleguen a unos porcentajes mínimos o a esos números rojos que todos conocemos. Con lo que debemos de tratar evitar ir del 0 al 100 por ciento siempre que sea posible, esto comenzará estropear nuestra batería y darle a nuestro dispositivo una vida útil más corta.
Hay otro factor a considerar cuando se carga el smartphone y que se refiere a la calidad de los accesorios utilizados. Siempre es mejor usar el cargador y el cable que se incluye con el teléfono. En su defecto, puedemos comprar otro cargador y cable oficial.
UNOS CONSEJOS:
Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de batería usas, hoy en día la mayoría es de iones de Litio. Todas las baterías tienen una vida útil, incluso las de Litio de última generación. Por muy bien que la cuides algún día se gastará, se trata de alargar este tiempo lo máximo posible.
El tiempo se mide en ciclos de carga, es decir una carga y descarga completa. Una batería normal tendrá una vida aproximada de 300 ciclos, a partir de aquí la capacidad empieza a caer en picado. Suele equivaler a unos 3 años.
Las baterías de Litio no tienen efecto memoria, es decir que no tienes que esperar a que se descargue. Es un error muy común esperar a que se descargue.
La batería necesita que se cargue y descargue por lo menos una vez al mes. Por eso los aparatos antiguos metidos en un cajón no duran nada por no utilizar la batería.
Nunca dejes el aparato conectado al enchufe durante mucho tiempo si ya se ha cargado. Una noche entera está bien pero más es abusivo para la batería.
Nunca dejes el aparato sin nada de carga durante mucho tiempo.
Si vas a estar mucho tiempo sin utilizarlo, es mejor guardarlo con la batería a media carga.
Si te gusta este articulo puedes compartirlo en Facebook o Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario