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Marketing de afiliados: cómo convertir ventas y generar fidelización.


¿Buscas visibilizar tu tienda virtual en internet pero no sabes cómo? En buena hora has llegado al post adecuado, aquí te contaremos qué estrategia de marketing online puede ayudarte no sólo a conseguir más ventas sino a aumentar la fidelización de tus clientes.


Si en definitiva le apostaste a la versión online de tu tienda, es porque de seguro entiendes que el negocio está aquí, en donde las personas prácticamente viven a diario. Todos sabemos que el 70% del tiempo que tenemos lo invertimos viendo/leyendo contextos en redes sociales, Google y demás plataformas, por eso como dice el dicho “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”

¿Pero cómo es posible llegar a los clientes de forma más contundente y lograr conversión en ventas sin mayor dificultad? La respuesta es simple: Marketing de afiliados, una modalidad del marketing online que tiene como objetivo la consecución de resultados.


Actualmente y gracias a la demanda de servicios que toda la estrategia como tal necesita, contamos con empresas web de afiliados como TradeTracker o Zanox que se dedican a brindar el espacio en su web para toda la información publicitaria relacionada con tu marca, es decir: Banners, cupones, promociones, links (a todo lo anterior), estas trabajan en conjunto con empresas web de cupones como TurboCupones México que se dedican a llegar al público objetivo por medio de sus páginas web usando la información que Zanox o TT proporcionan por medio de afiliaciones con una meta puntual: ofrecer cupones de descuento online a la gente para que en el momento de concretar la venta se aplique una rebaja o se dé algún beneficio que represente una oportunidad de ahorro para el cliente potencial.

Las ventajas de esta estrategia de marketing son varias, lo primero es que obviamente significan un gancho enorme para tus clientes ¿quién no quiere obtener un descuento al comprar un producto? Pero quizá lo más interesante sea que promuevas un actitud de fidelización, porque el que ahorra una vez quiere continuar ahorrando así que son clientes que seguro volverán por medio de esta modalidad, además, es publicidad de calidad pues si bien lo visual (banners, creatividades, etc) juega un papel importante, lo que realmente cuenta es hacerse visible por medio de beneficios reales y tangibles para la gente.

Tiendas como Linio México o NetShoes ya están usando esta estrategia, sólo faltas tú, es cuestión de que te decidas, por eso si quieres comenzar lo mejor es que hables con los programadores de tu página web y que la adecuen para aplicar cupones de descuento, estos funcionarán al digitar códigos alfanuméricos que asignarás de forma específica o general para productos o categorías en tu tienda.

Es importante que tengas en cuenta que es una estrategia que requiere inversión pues los participantes de las web de afiliados y web de cupones deben ser pagos por el trabajo que realizan, pero no te preocupes es una suma muy pequeña que en complemento con una buena gestión y planeación de marketing te darán lo suficiente para que conviertas de forma efectiva y sea económicamente sostenible.


Nataly Cortés














Coordinadora de Marketing Digital & Copywriter en Turbo Internet y Rebajalo.es, graduada en Comunicación Social y Periodismo.

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